lunes, 15 de diciembre de 2014

MI TRABAJO TAMBIÉN ES IMPORTANTE: MERMELADA, CONSERVA DE REFRITO Y CARNE DE MEMBRILLO.

El pasado mes de noviembre comenzamos a poner en marcha nuestro proyecto: "Mi trabajo también es importante", en el que desde Cultura Emprendedora valoramos el trabajo de todos, sobre todo el de nuestras mujeres del Puerto de la Torre. Durante este curso vamos a compartir y valorar todo lo que sabemos, porque todo el mundo es importante.

Comenzamos con algunas de nuestras alumnas que compartieron con nosotros la elaboración de mermeladas, conservas y carne de membrillo. Aquí os dejo las recetas escritas por ellas mismas y fotos.







MERMELADA DE NÍSPEROS Y MORA POR FRANCISCA 

INGREDIENTES
1 kilo de Nísperos/Mora
500 Gramos de Azúcar

ELABORACIÓN:

Se cuecen los nísperos con azúcar durante diez minutos. A continuación se pasa por la batidora. Luego se va poniendo en los recipientes y se deja reposar. Al final se cuece al baño maría durante quince minutos.

CONSERVA DE REFRITO POR BEATRIZ

Ingredientes:
Tomate
Pimiento
Cebolla
Ajo
Sal

Elaboración:
Se pica la cebolla, pimiento, ajo y tomate. Lo ponemos todo en una sartén con poco aceite para freír a fuego lento sobre una hora.
Se bate en la batidora y se pasa por el chino.
Cuando esté todo pasado, se hecha en tarros de cristal, cerrados bien fuerte. Después se ponen al baño maría unos veinte minutos.
Tenemos que tener en cuenta que los tarros deben estar cubiertos de agua hasta la tapadera.
Dejamos enfriar y sacamos los tarros del agua. 
¡Ya tenemos nuestras conservas listas para consumir!


CARNE DE MEMBRILLO POR MARÍA 
Ingredientes:
Membrillos
1 Kilo de azúcar

Elaboración:
Se limpian los membrillos, se trocean como las patatas y se ponen a hervir con un kilo de azúcar. Se deja hervir media hora. Después se pasa por la turmi y se aparta en unos cacharrillos para que repose y se enfríe.

Lorena :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.